Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La justicia francesa dijo este domingo que sospecha que Amedy Coulibaly, quien el viernes llevó a cabo la , podría haber participado en la agresión contra un corredor en el sur de París, ocurrida horas después de la masacre contra Charlie Hebdo.

Según un comunicado de la oficina del fiscal, existe un vínculo "entre las balas encontradas en Fontenay-aux-Roses", donde el hombre fue gravemente herido el miércoles, y la pistola rusa Tokarev que fue utilizada en el ataque al supermercado judío el viernes, donde Coulibaly fue abatido por la policía.

Un hombre de 32 años fue herido cuando salió a correr el miércoles en la noche, un incidente que la policía no relacionó en un comienzo con los ataques ocurridos en la mañana contra el semanario, en los cuales murieron 12 personas.

Según las autoridades, el corredor fue herido en el brazo y en la espalda y su condición sigue siendo crítica.

"En la escena se encontraron cinco casquillos de bala", que coinciden con la pistola dejada por Coulibaly en el supermercado judío, afirmaron los investigadores.

La policía comenzó a considerar como sospechoso de este ataque a Coulibaly, quien reside en Fontenay-aux-Roses, después del tiroteo en el que murió una policía en Montrouge el jueves.

Coulibaly, un delincuente reincidente, había pasado varios años en prisión y había sido condenado por un caso de extremismo yihadista. Fue abatido el viernes por la policía tras la toma de rehenes en un supermercado judío del París, que dejó 4 muertos.

Según un video difundido este domingo en internet, un hombre que se parece a Amedy Coulibaly reivindica el ataque en Montrouge, afirma ser parte de la organización yihadista y dice que estaba "sincronizado" con los hermanos Kouachi, que también fueron abatidos por la policía el viernes.