Sunedu: Idel Vexler defiende designación de Flor Luna Victoria Mori

, , defendió la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), para el periodo 2018-2020.

En diálogo con , aseguró que es una educadora universitaria con una “trayectoria técnica profesional y ética impecable”, comprometida con la reforma universitaria.

“Es una educadora universitaria provinciana que tiene una gran trayectoria educativa. […] Tiene una trayectoria técnica profesional y ética impecable. La elección del Gobierno de la doctora Luna Victoria se enmarca y tiene todos los requisitos para hacer una gestión que continúe la reforma universitaria”, afirmó Vexler.

“Ella ha sido seleccionada por su compromiso con la reforma universitaria, con la importancia de participar con el , con el Consejo Nacional de Educación y el Congreso, en una política de educación universitaria con calidad y autonomía. Y además va a continuar con el licenciamiento y la aplicación irrestricta de la ley”, añadió.

En ese sentido, desmintió que Luna Victoria Mori se haya mostrado en contra de la Ley Universitaria, tal como lo hizo en su momento Orlando Velásquez, exrector de la Universidad Nacional de Trujillo y expresidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“La doctora Luna Victoria en su calidad de rectora encargada, presidió el proceso de adecuación de la Universidad Nacional de Trujillo a la nueva Ley Universitaria y presidió las elecciones para elegir a las nuevas autoridades que reemplazaban al doctor [Orlando] Velásquez”, aseveró.

“No tiene ningún asidero aquello que está relacionada con la postura y posiciones del doctor Velásquez. Por el contrario, con evidencias ha mostrado su compromiso con la reforma universitaria”, aclaró , tras rechazar además que sea un desmérito que haya sido candidata al Congreso por Peruanos Por el Kambio ().

Señaló que Flor Marlene Luna Victoria Mori le ha pedido al Congreso, que en el breve plazo discuta la ley de moratoria de universidades, que prohíbe crear nuevas universidades públicas, privadas y filiales, norma que es promovida por el Ejecutivo.

Idel Vexler llegó esta mañana al Congreso para presentar dos proyectos de ley relacionados al nombramiento de maestros y a la mejora de la “gestión descentralizada”.