Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó hoy que el 25 de abril de este año realizará el primer remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los S/. 26 millones.

La medida promueve la recuperación de la de aquellos que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas de las Intendencias de Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco y Tacna, así como de las Oficinas Zonales de Huacho (Lima), Tumbes, San Martín, Ucayali y Chimbote (Ancash).

Solo en el caso de Tumbes y Chimbote el remate público será el 23 de abril.

Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre los que se encuentran: casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

La Sunat indicó que en los casos en que los que hayan sido transferidos previamente a un tercero, se brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la "Intervención Excluyente de Propiedad" en el área de cobranza.

En Lima, el remate se llevará a cabo en la sede de la Sunat del distrito de San Luis, ubicada en calle Manuel Echeandía 471, desde las 10:00 horas

Los interesados en participar pueden hacer la consulta en .