La sesión estaba acordada para este viernes, pero fue reprogramada para el lunes 14 de enero. (Foto: GEC)
La sesión estaba acordada para este viernes, pero fue reprogramada para el lunes 14 de enero. (Foto: GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramó la fecha en la que se verán las denuncias contra integrantes del Ministerio Público, entre ellas las del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En la sesión que se realizó el último martes, se acordó priorizar estas denuncias y verlas el viernes 11 de enero; sin embargo, se reprogramaron para el lunes 14.

El motivo es la moción de censura interpuesta contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, provocando la modificación de la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según indicó Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) a Perú 21, la decisión de aplazar dos días la fecha se adoptó en consenso, ya que posiblemente la censura contra Salaverry se verá el jueves o el viernes.

“Lo más probable es que la censura se vea el jueves o viernes. Esto afectaría la sesión de la Subcomisión. Lo conversamos y durante el debate nadie se mostró en contra”, señaló.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene pendiente la revisión de cinco denuncias contra el ex titular del Ministerio Público, quien renunció al cargo tras serios cuestionamientos.

La primera fue presentada el pasado 20 de agosto por una presunta infracción a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y la última fue presentada este mes por Nuevo Perú, que lo denunció por presuntamente entorpecer la lucha contra la corrupción, al separar en la víspera del Año Nuevo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del Caso Lava Jato, a quienes restituyó posteriormente.