En plena segunda ola se destapó la vacunación irregular con la dosis adicional del laboratorio chino Sinopharm a un total de 487 personas, incluyendo al exmandatario. (Joel Alonzo/ @photo.gec)
En plena segunda ola se destapó la vacunación irregular con la dosis adicional del laboratorio chino Sinopharm a un total de 487 personas, incluyendo al exmandatario. (Joel Alonzo/ @photo.gec)

Este lunes 22 de marzo a las 8:00 a.m. la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso realizará una sesión en la que abordará las denuncias de juicio político 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de la vacunación irregular contra el .

Dichas denuncias consideran presunta infracción a los artículos 38, 39 y 41 de la Constitución Política, entre otros.

Como se recuerda, en plena segunda ola se destapó la vacunación irregular con la dosis adicional del laboratorio chino Sinopharm, incluyendo al exmandatario.

El contralor, Nelson Shack, señaló que se identificaron un total de 26 grupos familiares que se han beneficiado con las vacunas, .

Continuando con la agenda del Congreso, a las 9:00 a.m. será la sesión extraordinaria virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores, a la cual ha sido invitado el ministro del Interior, José Élice Navarro, cuyo tema será el trámite de refugio (las solicitudes presentadas y el estado de las mismas) y la situación de los extranjeros solicitantes de refugio que cometen delito.

Por la tarde, a las 3:00 p.m. se desarrollará la sesión virtual del grupo de trabajo Control Constitucional que verá informes sobre actos normativos, entre otros. A la misma hora, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, participará en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Entre los temas a abordar figura la ejecución de la red de soporte para la persona adulta mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa a nivel nacional durante el periodo 2020 y como viene ejecutándose el 2021.

A las 5:00 p.m. la comisión investigadora sobre la aplicación anticipada de las vacunas COVID-19 sesionará de forma reservada.