Cabe destacar que la primera denuncia contra Chávarry fue presentada por el congresista Gino Costa en agosto pasado. (Foto: GEC)
Cabe destacar que la primera denuncia contra Chávarry fue presentada por el congresista Gino Costa en agosto pasado. (Foto: GEC)

Con 6 votos a favor y 3 en contra, la del Congreso decidió enviar al archivo la denuncia N°262 contra el ex fiscal de la Nación, .

En la sesión realizada este martes, el titular de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), sometió a votación la denuncia constitucional presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco.

La votación contó con tres posiciones a favor de la procedencia de la denuncia (Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori) y seis en contra (Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Javier Velásquez Quesquén, Milagros Salazar, Federico Pariona), por lo que se procedió a archivar.

La denuncia del procurador Amado Enco fue presentada en contra de los fiscales supremos , Víctor Rodríguez, Tomás Gálvez y jueces supremos como Duberlí Rodríguez, ex presidente del Poder Judicial, por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.

El documento fue evaluado en la sesión en la que se analizaron las seis denuncias constitucionales contra el ex fiscal; sin embargo, pese a una segunda votación, no se llegó a un acuerdo por contar con más votos en abstención.

Al respecto, César Segura indicó que con la votación de este martes, la denuncia fue declarada improcedente sin un ánimo de blindaje a favor del ex fiscal de la Nación, .

“Quedó improcedente. (En la sesión pasada) no se llevó a cabo la decisión porque habían más abstenciones que votos a favor que no llegaban a la mitad. El día de hoy fueron más los votos en contra que a favor y se va al archivo”, dijo en RPP.

“No es blindaje, el concepto de blindaje lo están tomando muy a la ligera en todo”, añadió.