FOTO 3 | 3.- Kenji Fujimori. El hermano de la lideresa de Fuerza Popular tuvo sus picos polémicos más altos en los últimos días luego que se revelara que fue parte de negociaciones con otros parlamentarios para favorecer la no vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Kenji, quien ya tenía varios episodios conflictivos con su hermana Keiko, se separó al finalizar enero del partido Fuerza Popular para continuar con una facción conocida como los Avengers.

 El mismo día que se conoció los videos de las negociaciones había adquirido un kit electoral para formar su nuevo partido “Cambio 21”. En diciembre del 2017 votó en contra, junto con los congresistas ‘Avengers’, de la decisión partidaria de Fuerza Popular de vacar a PPK. El resultado fue 3 meses más de gobierno de Kuczynski y la liberación de Alberto Fujimori que, incluso, fue criticada –por su forma- por Keiko Fujimori.
FOTO 3 | 3.- Kenji Fujimori. El hermano de la lideresa de Fuerza Popular tuvo sus picos polémicos más altos en los últimos días luego que se revelara que fue parte de negociaciones con otros parlamentarios para favorecer la no vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Kenji, quien ya tenía varios episodios conflictivos con su hermana Keiko, se separó al finalizar enero del partido Fuerza Popular para continuar con una facción conocida como los Avengers. El mismo día que se conoció los videos de las negociaciones había adquirido un kit electoral para formar su nuevo partido “Cambio 21”. En diciembre del 2017 votó en contra, junto con los congresistas ‘Avengers’, de la decisión partidaria de Fuerza Popular de vacar a PPK. El resultado fue 3 meses más de gobierno de Kuczynski y la liberación de Alberto Fujimori que, incluso, fue criticada –por su forma- por Keiko Fujimori.

Tal como se tenía previsto, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió la denuncia contra los congresistas , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por la presunta compra de votos para no apoyar la vacancia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (Fuerza Popular), refirió que ahora se tendrá que convocar a una sesión de la Comisión Permanente, donde se definirá el plazo que tomará la investigación.

Luego el proceso retornará a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“En esa segunda etapa se elegirá a un delegado del caso que solicitará los videos completos y todos los medios de prueba”, señaló Takayama en Canal N.