Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de , Óscar González Rocha, anunció que la compañía constituirá un fondo para paliar los daños ocasionados por las recientes protestas contra el proyecto Tía María en los sectores agrícola, educación y salud.

En el caso de la agricultura, el ejecutivo señaló que se asignará un fondo de S/.10 millones de soles, para que a través de una Caja Municipal, se entregue créditos con baja tasa de interés a los agricultores afectados.

Para recuperar los días de clases perdidas en los colegios, la compañía también ofrece un fondo –la cifra aún no está definida- para cubrir los gastos de los maestros y puedan enseñar en un horario extendido. De esta forma se evitaría que las clases se extiendan hasta julio y los niños pierdan sus vacaciones, indicó González Rocha en entrevista en Canal N.

"También se destinará un fondo a los hospitales para atender a los heridos. Y modernizaremos las viviendas e instalaciones dañadas", agregó el ejecutivo.

Asimsimo, refirió que seguirán con obras de agua y saneamiento en Cocachacra, previamente proyectada, antes de que inicie el conflicto.

González Rocha subrayó que en estos 60 días de pausa anunciados por la compañía, buscarán absolver las dudas de la población desarrollando las Mesas de Diálogo.