Sonaly Tuesta se anunció su salida del cargo que ocupaba dentro del Ministerio de Cultura. (Foto: Twitter)
Sonaly Tuesta se anunció su salida del cargo que ocupaba dentro del Ministerio de Cultura. (Foto: Twitter)

La comunicadora informó este jueves que se le solicitó su renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura luego de haberse pronunciado en contra de las declaraciones que brindó el presidente del Consejo de Ministros, , donde utilizó de ejemplo al dictador alemán Adolf Hitler.

En su discurso, durante la inauguración de la muestra cultural “Los valores de la civilización Caral”, Tuesta cuestionó que el primer ministro haya usado lo hecho por el fallecido líder nazi, cuando pudo haber puesto de modelo de desarrollo a alguna de las culturas peruanas.

Si no reconocemos los legados de nuestros antepasado vamos a tener alocuciones tan lamentables como la del premier esta mañana, en la que para hablar de desarrollo emula a un genocida como Hitler” manifestó la periodista durante el mencionado evento.

Podría muy fácilmente hablado de la civilización Caral, hablar de los chankas, de los incas y de tantas culturas que tenemos en nuestro país de hombres y mujeres que, con su sabiduría, han construido una mejor comunidad y han construido un mejor manejo de reciprocidad”, agregó.

Horas después, mediante sus redes sociales, confirmó que la razón de su salida del Ministerio de Cultura se debió a que se pronunció en contra de lo dicho por Torres Vásquez a favor del Hitler.

Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Declaraciones de Aníbal Torres

La mañana de este jueves, al iniciar el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia de que haya obras de infraestructura en el país..

Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia (...) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo el titular de la PCM.

Transmisión de la Municipalidad de San Isidro