Al culminar el plazo para la inscribir listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que en todo el país fueron ingresadas 14,171 listas de candidatos y 116,252 hojas de vida al Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (Pecaoe).

Del total, 322 son para elecciones regionales, 1,930 para municipales provinciales y 11,919 para municipales distritales.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE indicó que el 50.80% de las listas de candidatos corresponden a movimientos regionales, 42.26% a partidos políticos, 4.44% a alianzas electorales, 1.36% a organizaciones locales provinciales y 1.14% a organizaciones locales distritales.

En Lima Metropolitana, el Jurado Electoral Especial Lima Centro recibió solicitudes de 13 candidatos a la alcaldía provincial, 12 de partidos políticos y solo una de una organización local provincial.

Los candidatos son los siguientes: Edmundo del Águila Herrera (Acción Popular); Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui (Alianza para el Progreso); Alex Gonzales Castillo (Democracia Directa); Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza (Fuerza Popular); Enrique Javier Cornejo Ramírez (Partido Aprista), Jaime Alejandro Zea Usca (Partido Popular Cristiano); Nora Bonifaz Carmona (Partido Democrático Somos Perú); Felipe Baldomero Castillo Alfaro (Partido Político Siempre Unidos); Óscar Luis Castañeda Lossio (Partido Político Solidaridad Nacional); Moisés Luis Mieses Valencia (Partido Humanista Peruano); Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma (Perú Patria Segura); Fernán Romano Altuve Febres Lores (Partido Político Vamos Perú) y (Diálogo Vecinal).

Luego de recibir los documentos de inscripción, los jurados electorales especiales deben revisar y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.