Cuatro miembros de Somos Perú y Patricia Li, presidenta del partido, se reunieron con Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Cuatro miembros de Somos Perú y Patricia Li, presidenta del partido, se reunieron con Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

Los miembros de la bancada Somos Perú acudieron a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM, acompañados por la presidenta del partido político, Patricia Li.

Esta cita se llevó a cabo como parte del ciclo de diálogo que planteó la primera ministra con miras a conversar con las bancadas del Congreso antes de pedir el voto de confianza en las próximas semanas.

“Hemos escuchado la respuesta positiva a varios de nuestros planteamientos, que coinciden con los de ellos. El ánimo de la bancada es un ánimo de dar la gobernabilidad, pero sin que ello implique una carta libre como la vez pasada, declaró el vocero de Somos Perú, José Jeri.

Aunque aseguró que no se ha tomado una decisión sobre otorgar o no el voto de confianza, el legislador dijo que escucharán la presentación de Vásquez ante el pleno para evaluar si sus solicitudes en este diálogo fueron atendidas.

“Nosotros vamos a evaluar la confianza una vez que el gabinete se presente, sobre la base de los pedidos que hemos realizado. Es facultad exclusiva del presidente y la premier la designación”, aseveró.

Wilmar Elera, otro de los cuatro legisladores de Somos Perú que estuvo en la reunión con Mirtha Vásquez, dijo que plantearon observaciones contra el ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre quien expresaron que debería dejar el cargo.

“Le hemos manifestado que estamos preocupados, que un ministro distraído, en una serie de observaciones, no va a poder atender la seguridad ciudadana que está tan venida a menos”, comentó.

TAGS RELACIONADOS