Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, dijo tener expectativas de diálogo con Aníbal Torres. (Foto: Congreso)
Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, dijo tener expectativas de diálogo con Aníbal Torres. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Somos Perú, Wilmar Elera, señaló que no se puede paralizar al Estado sin llegar a acuerdos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, por lo que manifestó que los cuestionamientos contra ministros en el Gabinete se deben procesar a través de interpelaciones.

“Tenemos una gran responsabilidad con más de 30 millones de peruanos. Miramos el bosque, y una vez que miramos eso, vemos la necesidad del Estado de tener un Congreso y un Gabinete de ministros. Sin eso no puede funcionario el Estado”, señaló en declaraciones a Exitosa.

Somos Perú, que será una de las bancadas que se reunirá este jueves con el primer ministro, Aníbal Torres, acudirá a esta cita con la expectativa de tener una conversación política para trabajar en beneficio del pueblo peruano.

Exitosa-wilmar Elera
Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, dijo tener expectativas de diálogo con Aníbal Torres. (Exitosa)

“Hay algunos árboles torcidos (en el gabinete) y ahí el Congreso puede usar el control político para poder interpelar a cada uno de ellos. Salud, Agricultura, Energía y Minas, pero no por eso podemos parar al Perú”, comentó sobre la posibilidad de que vayan a otorgar el voto de confianza al Gabinete.

Wilmar Elera descartó, de otro lado, que la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Salas, militante de Somos Perú, sea una cuota de su agrupación política.

“El señor Alejandro Salas el 31 de enero presentó su licencia la partido justamente para que pueda trabajar en función a la invitación que le hizo el Ejecutivo para formar parte de este nuevo Gabinete. No es cuota del partido, nosotros estamos apoyando lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS