José Jerí, vocero de bancada Somos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
José Jerí, vocero de bancada Somos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

Tras reunirse ayer con el primer ministro , en la sede de la , el congresista José Jerí, vocero de la bancada , señaló que el premier dejó abierta la posibilidad de una rueda de diálogos entre el Jefe de Estado, , y todos los grupos parlamentarios.

“Guido Bellido dejó abierta la posibilidad de que Pedro Castillo convoque a una rueda de conversaciones con las bancadas”, declaró a Exitosa.

Jerí afirmó que desde el Ejecutivo se están haciendo los esfuerzos por salir de esta crisis política provocada por cuestionados nombramientos y designaciones de ministros y de puestos claves en la estructura del Estado.

“Hay un intento del Gobierno de darle solución a esta crisis que se ha generado a raíz de ciertos nombramientos y designaciones”, dijo

En esa línea, el parlamentario recalcó que la “visita a Guido Bellido ha sido en pro de la gobernabilidad”, y dejó bien en claro que “la reunión con el premier no era condicionante para dar el voto de confianza” cuando el gabinete ministerial se presente al Pleno del Congreso.

Asimismo, el portavoz de Somos Perú detalló que junto a su colega de bancada, Wilmar Elera, le entregaron a Bellido un documento con el que hicieron de conocimiento sus requerimientos en cuanto a salud, educación, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, economía y lucha anticorrupción para los primeros 100 días de gestión.

“Las metas para los primeros 100 días la hemos solicitado el día de ayer [en la reunión con el premier Guido Bellido]. Vamos a ver si cuando solicitan la confianza estos temas son tomados en consideración”, sostuvo Jerí.

Cabe mencionar, que Guido Bellido ya sostuvo reuniones con las bancadas de Juntos Por el Perú, Perú Libre, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Avanza País y Podemos Perú.