(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

No será confrontacional. El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que su grupo político no llega al Congreso con la finalidad de ser confrontacional con el Poder Ejecutivo, sino para aprobar reformas necesarias.

El virtual congresista dijo que como parte de la lista multipartidaria expusieron estas prioridades a los integrantes de Alianza para el Progreso, Acción Popular y Podemos Perú, con quienes buscan llegar a la Mesa Directiva.

"Llegar a un Congreso para comenzar a ser confrontacional con el Ejecutivo no vendría al caso. Como bancada hemos tomado una decisión y es que vamos a pronunciarnos cuando escuchemos al premier en el acto protocolar de la solicitud de confianza, pronunciarnos antes sería un error político", señaló en Radio Nacional.

En ese sentido, recordó la invitación realizada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, donde se expusieron los decretos de urgencia de materia económica emitidos por el Poder Ejecutivo.

"Los recibimos, fue una reunión muy cordial y alturada, donde se expresaron algunas discrepancias respecto a algunos de los decretos. Con esta cita lo que hacemos es dar un mensaje a la población de que no se trata de voltearnos desde el día uno", refirió.

Aliaga agregó que la reunión fue bastante pertinente y oportuna, acordando volver a sostener otra reunión junto con los asesores parlamentarios y del Ministerio de Economía y Finanzas, para absolver algunos alcances de los decretos de urgencia.

“Eso lo vemos como un gesto democrático, porque abrimos un debate para modificar algunas de esas normas”, añadió