AFP.- La reina de Inglaterra, , lució con motivo de su discurso de apertura del Parlamento británico un sombrero azul decorado de flores con el centro amarillo, los colores de la bandera de la Unión Europea (UE), muy comentado en las redes sociales.

Guy Verhofstadt, referente del Parlamento europeo para el Brexit, inició el movimiento al tuitear un primer plano de la reina y de su majestuoso sombrero afirmando: "Claramente, la UE todavía inspira a algunas personas en el Reino Unido".

[Etiqueta]

Dos horas después, el tuit había recabado más de 4,000 menciones de "me gusta". "Formidable, Guy, es su majestad la reina la que le suplica que nos salve de todos esos conservadores enardecidos de May y compañía", apuntó Joshua Silver.

¿Pura casualidad? "Bueno, resulta difícil imaginar que ese fuera el único atuendo limpio en su armario", replicó PhillipNotPhilip.

El sombrero acabó derivando en un debate sobre el Brexit, "un desastre" para algunos, mientras que otros se mofaban de una Unión inestable.

La reina debe guardar la más estricta neutralidad en temas políticos y muy raramente expresa su opinión, generalmente de forma velada. Así, dio a entender que estaba contra la independencia de Escocia antes del referéndum, del 2014. Pero no se le ha oído decir nada acerca de la relación de su país con la UE.

El miércoles ofreció el discurso con el programa del gobierno conservador de Theresa May, en gran parte dedicado a los preparativos de la salida de la UE, que el 52% de los británicos refrendaron en una votación el 23 de junio del 2016.

[Etiqueta]

May perdió su mayoría absoluta en las legislativas del 8 de junio y su derrota podría suavizar el Brexit sin concesiones una salida del mercado único y el control de las fronteras para limitar la inmigración europea que ella planeaba.