Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Congreso, , señaló que "está segura" de que el parlamento aprobará por insistencia la exoneración de descuentos a las gratificaciones de forma permanente.

Ello tras una reunión de junta de portavoces donde los voceros de las diversas bancadas le mostraron esta posición. "Según el sentir de los voceros mañana el tema no ameritaría de mayor discusión pues la voluntad de los voceros es ir por la insistencia", indicó.

Agregó que se requiere de mayoría calificada (mínimo 66 votos), pero esto sí podría darse teniendo en cuenta de que la ley fue aprobada por 100 votos, sin ningún voto en contra.

"Se pasan los 66 votos que estoy segura de que va a suceder e inmediatamente como presidenta del Congreso promulgo la ley", anotó.

En esa línea indicó que el congresista Cassio Huaire, presidente de la Comisión de Economía, ya está preparando el texto para ir por la insistencia.

"Mañana hay tres caminos. Te allanas a la observación, cambias algunos aspectos o insistes. (En este último caso) Es importante que el presidente de la comisión redacte el texto tal como fue enviado en la primera oportunidad al Ejecutivo. No puede fallar ni una coma", apuntó.