El JEE de Lima Centro denunció penalmente a 27 candidatos que postularon al Congreso, en representación de Lima, por mentir en sus hojas de vida
El JEE de Lima Centro denunció penalmente a 27 candidatos que postularon al Congreso, en representación de Lima, por mentir en sus hojas de vida

Tal como adelantó Gestión, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, presentó denuncias penales ante el Ministerio Público contra 27 candidatos que postularon al Congreso, en representación de Lima, en los comicios de enero pasado.

Estos postulantes habrían omitido información en sus hojas de vida respecto a sus sentencias judiciales, antecedentes penales y bienes.

“Mi despacho presentó las denuncias contra estas 27 personas por los presuntos delitos de falsa declaración ante la administración pública y falsedad genérica. Esperemos que el Ministerio Público actúe con celeridad”, afirmó a este diario.

El magistrado cuestionó que el Poder Judicial no haya enviado a tiempo la información sobre sentencias y antecedentes judiciales de todos los aspirantes al Congreso, pese a que se solicitó dicha documentación con meses de anticipación.

¿Quiénes son?

Gestión pudo conocer que solo en Lima, APP y UPP son los partidos con más candidatos al Congreso denunciados penalmente por mentir en sus hoja de vida.

A estas agrupaciones le siguen RUNA, Somos Perú, Perú Nación, Avanza País, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Libre, Acción Popular, Frepap y Podemos Perú

De esta relación, solo una postulante se convirtió en una virtual legisladora. Se trata de la acciopopulista Mónica Saavedra, quien no consignó en su hoja de vida una sentencia firme en su contra por violencia familiar.

Estos son los candidatos que fueron denunciados penalmente por el JEE de Lima Centro:

-Mónica Saavedra Ocharán (Acción Popular)

-Carlos García Berrocal (Acción Popular)

-Virgilio Acuña Peralta (UPP)

-Simeón Gonzáles Padilla (UPP)

-Walter Gago Rodríguez (UPP)

-Miguel Ferreyra Sánchez (APP)

-Magali Guevara Regalado (APP)

-Sergio Sequeiros Peña (APP)

-Manuel Masías (Somos Perú)

-Yermi Rocío López Zubieta (Somos Perú)

-Andrés Huamaní Quispe (Frente Amplio)

-Sergio Isaías Cruz (Frente Amplio)

-Félix Ocampo Navarro (Juntos por el Perú)

-Adán Becerra Garay (Juntos por el Perú)

-Elena Mamani Tipula (Podemos Perú)

-Daniel Mora (Partido Morado)

-Blanca Safora Hidalgo (Frepap)

-Máximo de la cruz ramos (RUNA)

-Javier Albañil Ordinola (RUNA)

-Carmela Castillo Espinoza (RUNA)

-Luis Mateo Muñoz (RUNA)

-José Horna (Perú Nación)

-Max Obregón Rossi (Perú Nación)

-Rafael Berrocal Ramos (Perú Nación)

-Yuri Colina Colina (Avanza País)

-Vilma Gonzales Vidal (Avanza País)

-Marcela Saldarriaga (Perú Libre)







TAGS RELACIONADOS