El regidor metropolitano Wilder Ruíz (Solidaridad Nacional) explicó esta tarde que el hoy detenido alcalde de La Victoria Elías Cuba postuló a ese cargo por decisión de la “dirección nacional que estuvo encabezada por ‘Pepe’ José Luna”.

Detalló, en esa línea, que de aquella dirigencia ya no queda ninguna persona vinculada a Solidaridad Nacional.

“La decisión de llevarlo como candidato fue de la anterior dirigencia nacional, y ya no hay ninguno de esos dirigentes nacionales actualmente, esa dirigencia nacional que estuvo encabezada por 'Pepe' [José] Luna que era el secretario general, ya no queda ninguna”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Todos ellos al final terminaron renunciando”, precisó.

Como se recuerda, esta mañana Elías Cuba fue detenido por la policía en un megaoperativo por presuntamente liderar una banda criminal denominada “los intocables ediles”.

Ruíz también indicó que el burgomaestre de La Victoria fue expulsado hace más de dos años de su partido debido a “una serie de denuncias de vecinos” en las que sindicaban que Elías Cuba estaba cometiendo actos de corrupción en su gestión en el municipio.

“El 27 de setiembre del 2016 el partido Solidaridad Nacional expulsó al señor Elías Cuba porque habíamos recibido una serie de denuncias de vecinos”, señaló.

“Nuestro deseo es que no estén vinculando a Solidaridad Nacional con actos de corrupción, nosotros no estamos respaldando, sino todo lo contrario, creemos que la justicia tiene que hacer su trabajo”, remarcó.

Finalmente, al ser cuestionado por una foto en la cual Cuba aparece al lado de Luis Castañeda Lossio, Ruíz dijo que quizá coincidieron “en el calor de la campaña”.

No obstante, remarcó que “se trataba de un candidato puesto por la anterior dirigencia” y que no mantenía cercanía con el alcalde de Lima.