Módulos Temas Día

Solicitan al ministro del Interior de España tomar "acciones inmediatas" contra Hinostroza

El parlamentario peruano envió una carta al titular del Interior español en la que pidió no concederle al exjuez supremo un posible asilo dado que cuenta con investigaciones penales.

Congreso

Congreso (Foto: USI)

Oracio Pacori elaboró el informe final sobre la investigación realizada a César Hinostroza. (Foto: USI)

USI

El congresista de la bancada Nuevo Perú, Oracio Pacori, envió hoy una carta al ministro del Interior de España solicitándole que tome "acciones inmediatas" contra el exjuez supremo César Hinostroza, quien actualmente se encuentra en el mencionado país.

"Recurro a Ud., para que en el marco de sus atribuciones disponga de las acciones correspondientes para que César Hinostroza Pariachi responda a la justicia", se lee en la misiva.

Cabe resaltar que Oracio Pacori Mamani fue el encargado de realizar el informe final sobre la investigación realizada en el Congreso de la República contra el exmagistrado.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador denunció ayer, en un primer momento, que los responsables de esta situación serían la Mesa Directiva del Congreso, encabezado por Daniel Salaverry y el Ministerio del Interior del Perú. Señaló también que Fuerza Popular "blindó" a Hinostroza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada