Cada vez con peor nota en educación. (Foto: USI)
Cada vez con peor nota en educación. (Foto: USI)

Los textos a escolares con contenido sexual inapropiado distribuidos por el Ministerio de Educación () son la causa por la que , titular del sector, deberá ser interpelada mañana en el Congreso.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, , señaló que mantendrán la política de igualdad de género y lo plasmarán en los futuros textos.

Según dijo, es una política educativa del Estado, porque no solo es de este gobierno, "es parte de una reforma educativa que está buscando no solo un mejor rendimiento en nuestros estudiantes o una mayor capacitación de nuestros maestros, sino la generación de nuevos ciudadanos".

En esa línea, explicó que se han especificado siete enfoques, entre ellos: el cuidado del medioambiente, de tener una perspectiva del bien común, el intercultural, el de la búsqueda de la excelencia y el de igualdad de género. 

"Las mujeres y las niñas de nuestro país no crecen en un país en un ambiente de igualdades culturales; porque se considera que las mujeres tienen que atender asuntos del hogar, porque se ocupan el triple de tiempo de labores del hogar pese a vivir con un hombre y ser profesionales, porque reciben menos sueldos y tienen menos oportunidades de tener cargos de liderazgo y porque son sujetas a violencia, y todo esto porque no hemos desarrollado como país un enfoque que pretenda darle igualdad a los géneros", sostuvo.

"Es por eso que esta es una parte irrenunciable de la política del gobierno y vamos a seguir apoyándolo porque queremos que en nuestro país las niñas crezcan sabiendo que tienen el derecho a soñar el mismo derecho que los hombres", respondió a gestion.pe

Interpelación
En otro momento, Del Solar dijo que es difícil de entender que, teniendo la interpelación mañana en el Congreso a la ministra de Educación, Flor Pablo, esta reciba una citación de la Comisión de Educación para que acuda al día siguiente.

"Nosotros reconocemos la interpelación como una atribución legítima del Congreso pero no podemos dejar de llamar la atención respecto de que por tercera vez se lleve a la interpelación a una ministra de Educación, en lo que consideramos un uso político de este mecanismo legítimo", comentó.

"Si las autoridades máximas, como la ministra de Educación, tienen que pasar por un proceso de interpelación sobre temas que ha quedado esclarecido, que ya tiene una comisión para corregir los errores que hay que corregir y al día siguiente llevamos a la ministra en calidad de exfuncionaria, ¿qué esperamos que pase con la educación?", cuestionó.