(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lamentó este lunes el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, producto de un paro cardíaco cuando se encontraba en una visita en Amazonas.

A través de las redes sociales, expresó su “sentida solidaridad” con los familiares de Huerta, a quien calificó como “comprometido integrante de nuestro gabinete”.

“Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra Patria. Descansa en paz, apreciado José”, escribió en Twitter.

En el Congreso, la Comisión de Constitución guardó un minuto de silencio luego que el legislador Gino Costa (Bancada Liberal) diera la noticia del deceso del ministro.

"Informar que acaba de fallecer el ministro de Defensa. Se encontraba en una visita de inspección en una base militar en Santa María de Nieva en Amazonas, y nos acaban de confirmar que ha fallecido de un infarto. Quería solicitar un minuto de silencio", indicó Costa.

José Huerta falleció luego de sufrir un desvanecimiento durante una visita a la provincia de Condorcanqui con miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército.