"Consideró que la cultura es una característica central de nuestra sociedad, el Perú es uno de los poco países que puede sentirse orgulloso de tener una cultura milenaria y es también productor de cultura contemporánea", afirmó el nuevo titular de Cultura, .

En esa línea, en conferencia de prensa, dijo que la ciudadanía debe "sentirse cercanos de nuestra cultura. Agregó que va continuar las políticas implementadas por Jorge Nieto Montesinos, que ahora será el titular de Defensa.

"Tenemos el plan de avanzar sólidamente hacia algo que este muy cerca, que es el cumplimiento del Bicentenario de nuestra nación, como una República independiente, en muy poco años vamos a tener oportunidad reflexionar qué significa y cuál es el rol de la cultura que tiene que ser esencial en ellos", refirió.

Consultado sobre las críticas a su designación, el ministro dijo que celebra las críticas que pueda haber.

"Creo que la crítica es un derecho fundamental en una democracia, y desde el sector Cultura nuestra respuesta a la crítica debe ser escucharla, probablemente sea interesante escuchar algunas críticas para definir algunos rumbos. Creo que el trabajo que haremos al frente el ministerio será nuestra respuesta a esas críticas", subrayó.

A reglón seguido, dijo que su gestión se abocará al Bicentenario para alcanzar una reflexión como nación.