(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Ante los acontecimientos que vienen dándose como resultado de la Segunda Vuelta Electoral, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión invoca a los Magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a continuar resolviendo las impugnaciones, nulidades y demás recursos administrativos presentados por los partidos políticos.

De la misma forma, que estas sean en audiencias públicas para que los ciudadanos puedan acceder libremente; motivando sus resoluciones con arreglo a derecho.

Piden tomar en consideración que se está definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto.

En tal sentido, “es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país”, afirman en su comunicado.

A los partidos políticos

En cuanto a la acción de los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores, invocan a respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales; y a la población, a mantener la calma y hacer públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante.

“El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático”, indican.