Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El peritaje internacional al validó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Yanacocha, con lo que demostró que el Gobierno está capacitado técnicamente para evaluar un proyecto de tal magnitud, dijo Pedro Martínez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Minas Conga, por ejemplo, pasó por 22 instituciones del Estado y los funcionarios consideraron que cumplía con el rigor necesario, según Martínez.

"En el Perú, como ha quedado demostrado luego del peritaje a Conga, los EIA no solamente exigen y están bien hechos, sino que los funcionarios que los revisan para finalmente aprobarlos también conocen y tienen esta tecnificación", aseguró .

El presidente de la SNMPE garantizó que el sector minero maneja "altos estándares ambientales y sociales", pues tienen que sustentar su buen gobierno corporativo, toda vez que cotizan en bolsas de diversas partes el mundo y "están obligadas a cumplir los estándares más exigentes".

"La presencia de empresas extranjeras en el Perú ayudaron e invitaron a que muchas compañías nacionales opten por esos estándares. Y las autoridades han recogido adicionalmente estos estándares altos y los han reflejado en las exigencias de los EIA y otros requerimientos del sector", explicó.