Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante los cuestionamientos de diversos sectores sobre la reciente promulgación de la , el vocero de la bancada Gana Perú, , sostuvo que la norma responde a los compromisos asumidos con la Organización Mundial de la Salud ().

En tanto, , presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), argumentó que dicha ley no ataca los problemas de fondo en cuanto a las tasas de obesidad en nuestro país.

"Si realmente nuestra preocupación es atacar el consumo excesivo de alimentos con altos índices de grasas y azúcares, eso se resuelve educando, no prohibiendo. Si ese es el problema, por qué no enseñar más educación física en los colegios. Con la prohibición, no quitas la disposición", entró así al debate, en Agenda Política.

Por su parte, el congresista oficialista respondió que la "OMS reconoce el problema y se compromete a no exponer a los niños a este tipo de publicidad", para luego lamentar "las mentiras" que se han dicho en torno a la ley.

"Se han dicho mentiras, la ley no prohíbe nada, ¿es tan difícil para los industriales fabricar productos que cumplan con estándares para (garantizar) la salud de los niños?", cuestionó Delgado.

Mientras tanto, Salazar Steiger criticó que el artículo 2 de la mencionada ley sólo se refiera a los alimentos industrializados. Ante lo cual, Delgado puntualizó que lo preparado en casa escapa del radio de acción de las autoridades.