Urviola recordó que el Ministerio Público podría iniciar una investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra al final de su mandato presidencial. (Foto: USI)
Urviola recordó que el Ministerio Público podría iniciar una investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra al final de su mandato presidencial. (Foto: USI)

La situación del presidente es bastante delicada considerando la nueva denuncia que implica al mandatario cuando era gobernador de Moquegua, señaló el expresidente del (TC), Óscar Urviola.

Como se recuerda, el último domingo se dio a conocer la versión de un aspirante a colaborador eficaz, quien aseguró que se pagó supuestamente a Vizcarra S/ 1 millón a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo.

De este modo, Urviola indicó que esta denuncia es más grave respecto a las denuncias que involucran al mandatario en las contrataciones de Richard Cisneros, artísticamente conocido como Richard Swing.

“En realidad es una situación bastante delicada si consideramos además lo que se ha conocido hoy día (ayer), que es mucho más grave que lo que se conoce del caso Cisneros”, dijo Urviola en Agenda Política.

Precisó que luego de las investigaciones correspondientes y de ser el caso, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, podría iniciar una investigación preliminar al final de su mandato presidencial.

En tal sentido, recordó la decisión del contra el mandatario por el caso Richard Swing una vez culmine su mandato, es decir, a partir del 29 de julio del 2021.

“Esa es una posición interpretativa de la Fiscalía de la Nación que es novedosa y que corresponde en todo caso a la interpretación que se hace del artículo 117 de la Constitución. Ese artículo tiene una finalidad específica de proteger temporal y parcialmente al presidente durante su mandato para no ser acusado en el periodo de su mandato”, explicó.