(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El sismo de 6.8 grados que sacudió ayer en la madrugada provocó el deslizamiento de algunas rocas y afectó la estructura de algunas viviendas en la provincia de Caravelí.

El gerente de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, informó hoy que hasta el momento se han registrado 95 heridos y 14 referencias.

"Del total de heridos el 82% han sido dados de alta", anunció a través de su cuenta de Twitter el excongresista.

Estado de Emergencia
​Por otro lado, el Gobierno, a través de un Decreto Supremo declaró en a la provincia de Caravelí, del departamento de Arequipa, por el impacto de daños debido al movimiento sísmico.

"El Gobierno Regional de Arequipa, así como la Municipalidad Provincial de Caravelí y las Municipalidades distritales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, y la participación instituciones públicas y privadas ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre; acciones que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes", señala la normal.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Financiamiento
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)