Módulos Temas Día

Sismo en Arequipa: Gobernadora alerta que existen hasta 80 casas inhabitables

Movimiento telúrico afectó la localidad andina de Chivay en el Valle del Colca y entre las localidades afectadas se ubican Chivaym Yanque, Achoma, Maca, Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal.

notitle

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, alertó que producto del sismo de magnitud 5.3 algunas viviendas de la zona afectada se desplomaron y que las víctimas fatales podrían elevarse a ocho.

"Hay muchísimas casas inhabitables, hasta hace unas horas el reporte eran de 80 entre tres distritos. Lo más probable es que sean muchísimas más, en horas de la madrugada era muy complicado poder verificar el número de casas en este estado", dijo Osorio.

El movimiento telúrico afectó la localidad andina de Chivay en el Valle del Colca, provincia de Caylloma, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Las localidades afectadas son Chivay, Yanque, Achoma, Maca, Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal.

En estas zonas las construcciones de las viviendas se hacen con barro y caña, lo que las hace sumamente vulnerables a fuertes movimientos. Así, producto del sismo, al menos 40 viviendas quedaron inhabitables en Caylloma y una iglesia en el distrito de Ichupampa quedó totalmente afectada, según informó Indeci.

Leer comentarios ( )

Ir a portada