El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/ 138 millones a diferentes establecimientos de salud de Lima Metropolitana para garantizar la atención, en base a los 27 convenios firmados entre abril y julio de 2017.

De estos compromisos, 26 fueron suscritos directamente con hospitales ubicados en Lima y 1 con el Ministerio de Salud (Minsa).

Los acuerdos suscritos garantizan la atención de los afiliados en centros de salud y postas médicas (primer nivel de atención), y también en hospitales y/o institutos especializados, como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Entre los establecimientos favorecidos con recursos, figuran el hospital María Auxiliadora, el cual recibió más de S/ 10 millones; el hospital Arzobispo Loayza (más de S/ 9 millones) y el hospital Hipólito Unanue, (más de S/ 8 millones).

También el Hospital Nacional Dos de Mayo, (más de S/ 8 millones); el Instituto Nacional de Salud del Niño, (más de S/ 7 millones); y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que recibió durante este año S/ 9 millones para la atención de pacientes con cáncer, entre otros nosocomios.