La Contraloría General de la República auditará todos los convenios suscritos por el Seguro Integral de Salud (SIS) en los últimos tres años, informó hoy su titular, Edgar Alarcón, al comentar el caso del exasesor Carlos Moreno, cuestionado por presuntos casos de corrupción.

Según indicó, también será materia de revisión los tarifarios del referido sistema de salud y las tercerizaciones implementadas.

El contralor precisó que los resultados en torno a lo investigado estarían listos en los siguientes tres meses.

"Ya estamos acreditados, hemos intervenido, estimo en los siguientes tres meses debemos tener resultados, pero conforme vamos emitiendo o evacuando informes los estaremos comunicando y no esperar enero para sacar un consolidado", comentó en Exitosa.

[LEA TAMBIÉN: ]

El contralor dijo que coordinará con la Fiscalía para trabajar de la mano entre dicha institución y el equipo de auditoría especializada.

Según dijo, lo escuchado en los audios de Moreno sobre un presunto negociado en el causa espanto e indignación total; no obstante, son temas que escapan a la labor de la Contraloría, pues las coordinaciones tienen lugar tras bambalinas y se traducen en convenios, ejecución presupuestal o gasto.

[LEA TAMBIÉN: ]

Moreno dejó de ser asesor en materia de salud tras conocerse el contenido de los audios, y el caso fue denunciado por el Ejecutivo ante el Ministerio Público.