Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy la diferencia entre quienes votaron por el 'Sí' y quienes lo hicieron por el 'No' es de 6 puntos, 4 más en comparación con los mostrados en efectuado por la encuestadora .

El 53% de limeños marcó el 'Sí' por la revocatoria y el 47% votó en contra de la misma, de acuerdo al conteo de votos válidos del último simulacro de votación. La semana pasada, Datum le otorgó al Sí, 51% y al No, 49%.

Los motivosQuienes votarán por el 'Sí' sostienen que su decisión obedece a que no realiza obras (34%), es incapaz de gobernar Lima (19%), no cumple con sus promesas (17%), no deja trabajar a los transportistas (8%) y sus obras estáninconclusas (7%).

La principal razón de quienes marcarán el 'No' radica en que Susana Villarán debe terminar su mandato (48%) y está ordenando Lima (5%). El 21% considera que se pierde dinero realizando la revocatoria y por ello votará en contra de revocar a la burgomestre.

Ficha Técnica:Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicosTamaño muestral: 503 encuestas efectivasMargen de error: +/- 4.4%, con un nivel de confianza de 95%Representatividad: 97.0% (representando a 5'339,261 de un universo de 5'506,901 electores)Puede descargar la completa aquí.