AFP.- Agentes de inteligencia venezolanos irrumpieron este lunes con armas largas en una estación de radio en Caracas, de donde se llevaron la grabación de una entrevista, denunció este lunes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"Fue una comisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a pedir la copia de una entrevista a unos manifestantes (opositores). Entraron con armas largas, lo que generó nerviosismo. No sé qué investigación está en curso", dijo a la AFP Marco Ruiz, secretario general del sindicato.

El allanamiento se produjo cuando estaba a punto de comenzar un programa conducido por Caterina Valentino, una reconocida periodista y animadora de televisión.

Sin embargo, no hubo problemas con la transmisión del espacio, que salió al aire luego del registro.

El pasado viernes en la noche, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire las emblemáticas emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 91.1 FM, con casi 30 años de actividades, lo que motivó una protesta de comunicadores al día siguiente.

Según el sindicato de periodistas, 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2017, en su mayoría emisoras de radio.

Ruiz acusó al gobierno de Maduro de promover "una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, la crítica y la disidencia".

El miércoles último, por disposición de Conatel, fueron excluidos de las cableoperadoras venezolanas los canales colombianos Caracol y RCN.

Previamente, en febrero, fue cortada la señal de CNN en Español y en abril las del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias.