La primera ministra, Mirtha Vásquez, aseguró que ella ya ha explicado la posición del Gobierno sobre Camisea. (Foto: PCM)
La primera ministra, Mirtha Vásquez, aseguró que ella ya ha explicado la posición del Gobierno sobre Camisea. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su disposición a acudir al Congreso a responder sobre los cuestionamientos que han hecho contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por sus declaraciones contradictorias sobre el gas de Camisea.

“Si es necesario, yo acudiré (al Congreso) pero es un tema que yo he explicado y si es necesario explicarlo, lo haré nuevamente”, declaró ante la prensa antes de viajar desde el Callao a Juliaca.

La primera ministra se refirió así a la moción de orden del día que presentó la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), para citar a Mirta Vásquez para que explique el “doble discurso” del mandatario Pedro Castillo con relación a la política de Gobierno sobre el gas de Camisea.

Declaraciones de Mirtha Vásquez
Declaraciones de Mirtha Vásquez

El pedido de Chirinos plantea que Vásquez explique este teme en la sesión del pleno del Congreso del próximo 4 de noviembre, en la que se reanudará el debate y votación en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

El lunes 27 de octubre, Pedro Castillo durante un evento en Bagua Grande pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló.

Sin embargo, ante los cuestionamientos por estas palabras, el jefe de Estado se pronunció nuevamente a través de Twitter para asegurar que el Gobierno respeta la libertad de empresa.

-Mirtha Vásquez sobre Devida-

Mirtha Vásquez, en otro momento, aseguró que el proceso para elegir al nuevo presidente de Devida se encuentra “bastante avanzado”, luego que su anterior titular, Fidel Pintado Pasapera, presentara su renuncia por declaraciones que hizo el ministro del Interior, Luis Barranzuela,

“Ahora mismo estamos en la última fase de evaluación de Devida. Espero que hasta la semana próxima tengamos definido esto. Ya hemos hecho las entrevistas correspondientes, el proceso está bastante avanzado”, comentó.

TAGS RELACIONADOS