El congresista Juan Sheput aseguró que no existe ninguna confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo en esta etapa del gobierno. (Foto: GEC)
El congresista Juan Sheput aseguró que no existe ninguna confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo en esta etapa del gobierno. (Foto: GEC)

El congresista (Concertación Parlamentaria) consideró que el presidente Martín Vizcarra tiene la intención de confrontar nuevamente con el Legislativo, lo cual -según señaló- no le dará réditos políticos ni lo ayudará a detener la caída en su popularidad tal y como lo muestran las últimas encuestas.

El presidente quiere volver a la pelea con el Congreso y eso le va a traer pésimos réditos […] La lectura equivocada es querer generar un conflicto con el Congreso cuando no lo hay, de ninguna manera”, sostuvo en entrevista con RPP.

Asimismo, indicó que esta supuesta intención del mandatario sería para presionar al Congreso con la evaluación de los proyectos de ley referidos a la reforma política.

“Si cree que ese [la confrontación] va a ser el gatillo para que a continuación venga la reforma política, se equivocan de plano porque la lectura de lo que quiere la ciudadanía es completamente distinta y esto no lo digo con un ánimo confrontacional, sino reflexivo. La gente está preocupada porque no funciona la gestión del Gobierno”, dijo.

Posteriormente, a través de las redes sociales, el legislador calificó de “irresponsable” que el gobierno de Vizcarra quiera “insistir en enfrentamientos con el Congreso”. Asimismo, consideró que a la gestión del presidente no le importa el país.

Qué irresponsable el gobierno de Martín Vizcarra de insistir en enfrentamientos con el Congreso para subir unos puntitos en las encuestas. Buscar cerrar el Congreso para tapar la incompetencia es un golpismo inaceptable. Pareciera que al Gobierno no le importa el país”, escribió en Twitter.

“Es injusto arresto domiciliario para PPK”

Por otro lado, indicó que es “injusto” que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski deba cumplir una orden de arresto domiciliario en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, cuando ha asistido a todas las diligencias en que ha sido citado por la fiscalía.

“Pienso que por todo lo que ha hecho el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en lo que se refiere a cumplir con la justicia en todo momento y allanarse a las exigencias judiciales, ni siquiera debería tener prisión domiciliaria […] Sigo pensando que es injusto y sigo pensando que 36 meses es exagerado”, dijo.