El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, señaló que la legisladora Yeni Vilcatoma, quien anunció su retiro de la bancada de Fuerza Popular, sería una persona valiosa en cualquiera de los grupos parlamentarios del Congreso de la República.

"Ella sería una persona valiosa para cualquier bancada, pero creo que no es el momento (de incorporarse). Ella tiene que pasar por un duelo. Me parecería de muy mal gusto que salgan algunos parlamentarios a decir 'te esperamos con los brazos abiertos'", dijo a RPP.

Consideró, en ese sentido, que Vilcatoma debe pasar por un proceso de reflexión y meditación, antes de pensar en pasar a alguna otra bancada.

"Es un momento difícil para Fuerza Popular. Significa un golpe para esta bancada y para ellos va a significar una gran ausencia", refirió el legislador oficialista.

[LEA TAMBIÉN: ]

Sheput también expresó que sería un error para Fuerza Popular convertir "en una paria" a Yeni Vilcatoma, es decir, "encapsularla" y dejarla fuera de la Comisión de Fiscalización.

La parlamentaria Yeni Vilcatoma anunció ayer su renuncia a Fuerza Popular, e informó que comunicó su decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, tras el proceso disciplinario que se abrió en su contra y que según dijo resultaba arbitrario.

[LEA TAMBIÉN: ]