Juan Sheput

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró como irresponsable y electorero el nuevo pedido de vacancia presidencial planteado por Frente Amplio, y dijo esperar que Fuerza Popular esta vez no apoye esa pretensión.

Afirmó que esta nueva solicitud de vacancia es un reflejo de la desesperación del legislador del Frente Amplio, Marco Arana, por ganar puntos en las encuestas y para no dejarse opacar por otras figuras políticas de izquierda como Verónika Mendoza o Gregorio Santos.

“Y como estamos en temporada de encuestas, [Marco Arana] sale una vez más con esta cantaleta de la vacancia presidencial para ver si sube medio punto más […]. No encuentra otra fórmula para poder subir posiciones que apelar una vez más a la vacancia presidencial. Es muy irresponsable”, sostuvo.

En ese sentido, Juan Sheput señaló que, ante esta nueva pretensión de vacar a Pedro Pablo Kuczynski, espera que la bancada de Fuerza Popular, con sus 61 parlamentarios, no se deje llevar nuevamente “de las narices” por el grupo integrado por Marco Arana.

“Espero que por segunda vez no se dejen llevar de las narices, pues sería muy gráfico y podríamos estar en presencia de un pacto”, subrayó Juan Sheput.

Agregó que, si algunas voces de Fuerza Popular adelantan que apoyarán esta nueva moción, lo harían con el único propósito de cambiar la actual agenda política, tras la reciente renuncia de los 10 congresistas liderados por Kenji Fujimori.

“Ellos, en estos momentos, están conmocionados por la renuncia de 10 parlamentarios y, obviamente, lo que necesitan es cambiar la agenda, colocándola en otro escenario, que sería el de la vacancia. Así que yo veo acá mucho de electorero”, puntualizó.

La bancada del Frente Amplio confirmó hoy que presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, por una supuesta incapacidad moral permanente tras supuestos actos de corrupción relacionados al caso Odebrecht.