Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, de Peruanos por el Kambio, señaló que era previsible que los fujimoristas se coloquen como una fuerza de oposición en el próximo Congreso. El congresista electo dijo esto a RPP Noticias luego de que reconociera su derrota en las .

"Que se coloque en la oposición es una situación esperada, previsible y que simplemente va a convertir al próximo parlamento en un escenario político por excelencia, en el cual se va a tener que utilizar al máximo la capacidad política de cada partido, para poder establecer una agenda mínima común", señaló el representante de PPK.

Keiko Fujimori, minutos antes, había reconocido su derrota en las elecciones 2016. "Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos un partido político serio y por respeto a todos los peruanos", dijo Fujimori. "Seremos una oposición responsable", agregó.

[ Lea también ]

En ese sentido, Juan Sheput reconoció: "Me quedo con lo de 'democrático', y creo que en ese sentido hay que felicitar al adversario, que reconoce noblemente estos resultados".

"Es el mandato que le ha dado el pueblo peruano", añadió Sheput. "Es una realidad que ellos tienen 73 parlamentarios y que nosotros vamos a tener que hacer esfuerzos para convencerlos a ellos en relación a una agenda legislativa común", agregó.

"Es un mensaje estrictamente político, que yo lo veo como parte de una posición completamente válida de ellos y como un desafío para nosotros. Es bienvenido", finalizó Sheput.