Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), consideró que por iniciativa de los ministros de Estado se deberían explicar los decretos legislativos emitidos en el marco de las facultades delegadas y no ha pedido de los parlamentarios, de lo contrario los congresistas de oposición confunden el análisis, "con un trabajo de estudios de abogados".

"La iniciativa del debate de los decretos legislativos la deberían tener los ministros y no los parlamentarios, porque desde que se delega facultades, los ministros deben defenderla. De lo contrario pasa que los congresistas de la oposición confundan el análisis con un trabajo de estudio de abogados", alegó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, calificó el análisis realizada por la parlamentaria fujimorista Ursula Letona como meramente constitucional sin tomarse en cuenta los beneficios, más allá del ámbito legal. "Ella hace un análisis como si estuviera en un estudio de abogados. El análisis no solo es la pureza constitucional, sino el beneficio alcanzado", afirmó.

A reglón seguido, consideró la posición de la bancada de fujimorista, con miras a revisar los decretos emitidos como "razonable".

"Tengo que reconocer que tuvieron una posición razonable. Me acusaron hasta de topo fujimorista, pero a mí me resbala ya que todas las mañana me baño en aceite. Si me dejo llevar por eso hace rato dejaría de ser político. En caso del fujimorismo han tenido actitudes razonables", afirmó.

"El problema no es de ellos, si no de nosotros por cómo respondemos", respondió.