Juan Sheput
Juan Sheput

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que el premier César Villanueva hizo consultas con la bancada de Fuerza Popular para la conformación del gabinete ministerial.

En declaraciones a la prensa, dijo que por esto es que el gobierno de Martín Vizcarra debe sincerar su relación con el fujimorismo.

“Si se le consulta a Fuerza Popular, ¿de qué estamos hablando? De un nuevo oficialismo. Entonces si el presidente Vizcarra ha decidido consultar con Fuerza Popular que se sincere la situación de una vez y que se diga públicamente que se va a amparar en la bancada de Fuerza Popular”, dijo.

Según Sheput, el premier César Villanueva “tendría que hablar con Gilbert Violeta, o conmigo o con la bancada en su conjunto”. Aseguró que eso no ha sucedido y le pidió a Villanueva “respeto a los votantes que optaron por la opción de Peruanos por el Kambio”.

“No ha conversado en ningún momento con nosotros. Por eso me llama la atención. No es cuestión de que ‘yo hable con la bancada mayoritaria y paso por encima de la bancada que se supone que es de Gobierno’”, indicó.