El presidente Martín Vizcarra debería dejar de responder a Fuerza Popular y centrarse en promover las reformas, según Juan Sheput. (Foto: Congreso de la República)
El presidente Martín Vizcarra debería dejar de responder a Fuerza Popular y centrarse en promover las reformas, según Juan Sheput. (Foto: Congreso de la República)

En la víspera, el expresidente afirmó que "el presidente [Martín Vizcarra] y su primer ministro [César Villanueva], después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación".

A través de su cuenta de Twitter indicó que han politizado la justicia y preguntó si se trata de ¿un Golpe?. Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio (pp, , señaló que el fujimorismo y el aprismo hacen esas acusaciones cuando en realidad 'no hay nada de eso'.

"¿De cuando acá la lucha contra la corrupción es un golpe de estado? Ellos quieren obstruir la decisión del presidente Vizcarra de querer hacer una reforma de justicia desde el momento que dicen: van a tomar el control del Ministerio de la República. ¿Por qué es golpe de estado luchar contra la corrupción y por qué le molesta que el fiscal sea cuestionado por la ciudadanía? Porque es afín a sus intereses, como en su momento lo fue el fiscal José Antonio Peláez que en su momento fallaba a su favor", afirmó el congresista hoy en Canal N. 

Sheput ya había hecho ayer estas afirmaciones en RPP Noticias cuando resaltó que "es evidente que el expresidente Alan García está enterado y se está curando en salud porque sabe que ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo a él y a buena parte de su gobierno".

Asimismo, recordó que el expresidente aprista pidió apartar de la investigación al fiscal José Domingo Pérez Gómez que se le sigue en su contra por el caso Odebrecht. Sin embargo, el fiscal Lava Jato, fue ratificado en su proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS