Gabinete Vásquez se la juega. La premier Mirtha Vásquez acudirá al Congreso con dos bultos pesados. (Foto: PCM)
Gabinete Vásquez se la juega. La premier Mirtha Vásquez acudirá al Congreso con dos bultos pesados. (Foto: PCM)

El Congreso reprogramó la sesión donde se debatirá el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez para el jueves 4 de noviembre, tras el fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

Así lo anunció la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien indicó que la sesión del Pleno se reanudará ese día a las 9:00 horas.

“El pleno en el que veíamos la presentación del gabinete y el voto de investidura donde ha sido suspendido y reprogramado para el próximo jueves 4 (de noviembre) a las 9 de la mañana”, expresó a los periodistas.

Alva también informó que este martes 26 se rendirán honores póstumos a Fernando Herrera Mamani en el Congreso de la República, previa coordinación con la familia. También se realizará una misa a las 9:00 horas.

Como se recuerda, el fallecimiento de Herrera Mamani fue confirmado durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

La noticia fue dada a por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.

Herrera Mamani falleció la tarde del lunes 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, luego que se suspendiera el pleno del Congreso.

“Tengo el penoso deber de comunicar el fallecimiento del congresista de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien ha fallecido el día de hoy producto de un paro cardiorrespiratorio”, detalló el portavoz oficialista desde las afueras de la sede del Parlamento.

Video recomendado:

Anuncian el fallecimiento del congresista Fernando Mario Herrera Mamani en pleno debate por el voto de confianza
En pleno debate por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, la titular del congreso informó a todos sus colegas parlamentarios el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani, que según informan sus compañeros de bancada se sentía mal desde horas de la mañana. La sesión del pleno se suspendió para el día de mañana a las 9:00 a.m. (Fuente: TV Perú)