Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El personal capacitado en Servir como viene siendo muy solicitado por diversas instituciones públicas, que requieren 100 gerentes públicos, pero hay dificultades para satisfacer toda esa demanda.

"No vamos a poder atenderlos por un tema presupuestal. Pero se está analizando el tema con el para ver cómo cubrir ello", manifestó el presidente ejecutivo de Servir, .

Entre las entes solicitantes está el , y el .

LocalPor otro lado, el 28 de julio del 2012 el presidente Ollanta Humala anunció la creación de la , quedando oficializada al día siguiente vía decreto supremo, pero el Gobierno no prevé adquirir un local para capacitar a los funcionarios.

"La escuela va a tener un local, ya lo estamos arreglando. Pero si lo comprábamos (el local) nos íbamos a demorar tres años. Adquirirlo significa tener un perfil, prefactibilidad y factibilidad", anotó Cortés.

En lo que se ha optado es tener (alquilar) un local apropiado "donde vamos a operar parte de los programas (de capacitación), la otra parte la trabajamos con las universidades", añadió el funcionario.