Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) .- La autoridad de dijo el lunes que realiza un "seguimiento exhaustivo" de los ciudadanos mencionados en el caso denominado "Papeles de Panamá", que reveló paraísos fiscales de ricos y poderosos a nivel mundial.

Los son parte de una investigación de documentos filtrados de la firma legal panameña Mossack Fonseca, que detallan tramas que implican desde jefes de Estado a multimillonarios y deportistas.

Asimismo, los datos fueron divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) y en el caso de Chile involucra a personas vinculadas al ámbito banquero, minorista, medios de comunicación y deporte.

"La denominada podrá ser utilizada para complementar las distintas iniciativas de fiscalización y colaboración con otros países", dijo el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile en una declaración.

El organismo aseguró que realiza una permanente fiscalización a los contribuyentes vinculados con sociedades "offshore" radicadas en paraísos fiscales para verificar el cumplimiento de las obligaciones que les correspondan en materia de tributación internacional.

Sin embargo, el SII aclaró que la utilización de esquemas internacionales como la creación de sociedades "offshore" en regímenes fiscales preferenciales no constituye en sí misma una conducta ilegal, mientras ello no implique una vulneración de la normativa vigente.

TAGS RELACIONADOS