Módulos Temas Día

Estos serían los ministros del gabinete Del Solar: ¿quiénes vuelven?

Entre los nuevos rostros que integrarían el gabinete se ubican Flor Pablo y Lucía Ruíz en Educación y Ambiente, respectivamente. También se espera el retorno de Paola Bustamente y la posible presencia de Paloma Noceda.

Palacio de Gobierno

El Gobierno estableció que el registro de visitas será publicado de forma digital. (Foto: Andina)

¿Cómo se formará el Gabinete Del Solar?  (Foto: Andina)

Tras confirmarse que la presidencia del Consejo de Ministros recaerá en el abogado y director de cine, Salvador del Solar , Gestión.pe supo quiénes serían hasta el momento, los integrantes de este nuevo gabinete.

Así, este diario supo que el congresista Carlos Bruce retornaría a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), siendo esta su tercera vez. Anteriormente fue titular durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski y de Alejandro Toledo.

Asimismo, se supo que el Ministerio de Educación sería liderada por Flor Pablo Medina, exdirectora regional de Educación de Lima Metropolitana, que reemplazaría a Daniel Alfaro.

Flor Pablo

(Foto: USI)

Flor Pablo Medina, ministra de Educación. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Otro cambio se esperaría en el Ministerio del Ambiente la que recaería en la actual viceministra, Lucía Ruíz que reemplazaría a Fabiola Muñoz.

Lucía Ruiz

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Mientras que la cartera de Cultura -que hasta hace poco era liderada por Rogers Valencia- sería manejada por la arqueóloga Ulla Holmquist , quien dirigió por más de 20 años el Museo Larco.

Ulla Holmquist

Ulla Holmquist, ministra de Cultura. (Foto: GEC)

Ulla Holmquist, ministra de Cultura. (Foto: GEC)

En tanto que la congresista Paloma Noceda posiblemente asuma las riendas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en reemplazo de Edgar Vásquez. Asimismo.

En el caso de  Paola Bustamante volvería a liderar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en reemplazo de Liliana La Rosa.

Paola Bustamante

Paola Bustamante

Paola Bustamante, en la cartera de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

También se supo que la congresista Gloria Montenegro, sería la próxima ministra de la Mujer, en reemplazo de Ana María Mendieta.  

La actual ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz , pasaría al Ministerio de Agricultura en reemplazo de Gustavo Mostajo.

En tanto que, Rocío Barrios lideraría el Ministerio de la Producción en reemplazo de Raúl Pérez Reyes.

Rocio Barrios

Rocio Barrios, ministra de la Producción y Mypes (Foto: GEC)

Rocio Barrios, ministra de la Producción y Mypes (Foto: GEC)

GEC

Gabinete Del Solar: Los ministros que se quedan

Los ministros que quedan en el Gabinete serían Carlos Oliva, en la cartera de Economía y Finanzas; Zulema Tomas, en Salud; Edmer Trujillo, en Transporte y Comunicaciones.

De la misma manera, Sylvia Cáceres, en Trabajo; Carlos Morán, en el Interior; Néstor Popolizio, en Relaciones Exteriores; Francisco Ísmodes, en Energía y Minas y Vicente Zeballos, en Justicia.


Leer comentarios ( )