Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El extitular de la Megacomisión, , adelantó que este jueves el pleno del Congreso continuará con el debate de los informes sobre la investigación del segundo gobierno del expresidente Alán García.

Detalló que los casos denominado narcoindultos, Sedapal, colegios emblemáticos y el informe de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial serán los primeros cuatro informes en discutirse en el pleno del Parlamento. Los otros cinco casos aún no tienen fecha para su debate.

"El caso Sedapal podría tener un debate más corto, no involucra a altos funcionarios, pero sí tiene que ver con manejos irregulares dentro de la empresa pública. En el tema de los colegios emblemáticos se tiene un testimonio de que no ha sido eliminado", indicó en radio Exitosa.

Agregó que los informes que son aprobados por el Congreso se enviarán a la Fiscalía. "Se tiene que determinar responsabilidades o descartarse", señaló.

El dato:

  • Tejada adelantó que mañana podría debatirse el dictamen de la Ley Universitaria en el pleno, por lo cual recién el jueves continuará el debate de los informes de la Megacomisión.