Sergio Tejada trató de ser congresista por Juntos por el Perú en estas últimas elecciones. (Foto: Andina)
Sergio Tejada trató de ser congresista por Juntos por el Perú en estas últimas elecciones. (Foto: Andina)

El excongresista Sergio Tejada fue designado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como el nuevo director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cargo de confianza que ocupa formalmente desde el 1 de octubre de este año.

El nombramiento fue oficializado con la publicación de la resolución ministerial 257-2021-MIMP este viernes, con la firma de la ministra Anahí Durand, quien aseguró que el nombramiento se da para reforzar el equipo del sector que encabeza.

“Mucho por hacer en el Inabif a favor de quienes más lo necesitan, estamos reforzando el equipo para ello. A trabajar con honestidad y compromiso, Sergio”, escribió la ministra esta mañana, en respuesta a un mensaje publicado por Tejada Galindo en su cuenta de Twitter.

Sergio Tejada es el nuevo director ejecutivo de Inabif.
Sergio Tejada es el nuevo director ejecutivo de Inabif.

“Asumo con mucho compromiso y entrega esta enorme responsabilidad, en favor de las poblaciones vulnerables y las familias en situación de riesgo, por la restitución de derechos para una sociedad más justa e inclusiva. Agradezco por la confianza, Anahí Durand, Lina Arenas (viceministra de Poblaciones Vulnerables”, manifestó el excongresista.

Sergio Tejada es licenciado en sociología y magister en estudios culturales, y con estudios de posgrado en ciencias políticas.

Fue congresista de la República entre los años 2011 y 2016, cuando fue elegido como parte de la bancada Gana Perú, alianza con la cual Ollanta Humala llegó a la presidencia de la República en ese periodo.

En los últimos años de su labor congresal, presidió la denominada “megacomisión” que se encargó de investigar presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno de Alan García.

Tejada Galindo volvió a postular al Congreso es estas últimas elecciones generales 2021 con el partido Juntos por el Perú, pero no logró una curul.

TAGS RELACIONADOS