Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Sergio Tejada las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el empresariado son una expresión de hartazgo, pero también una confesión de que se ha seguido el programa de ese sector.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, quien señaló que no cederá a presiones que busquen pasar por alto normas o mecanismos de fiscalización a las inversiones, tras estimar que el Gobierno un poco más y les va a dar "respiración boca a boca" a los empresarios.

"Es una expresión de hartazgo, pero también una confesión de que han seguido su programa, y ese es el gran error de Ollanta Humala: haber seguido el programa de quienes perdieron la elección", declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Aquí no se trata de ahogar a la empresa privada, para nada, hay que incentivar la inversión, pero tampoco no puedes seguir el programa por el que no votó el pueblo", anotó.

La derecha le iba a dar una patada El congresista calificó, en ese sentido, de increíble que el mandatario haya hecho todo lo que le dijeron los grupos económicos. Cuestionó, además, que dicho sector reclame y diga que no hay confianza.

"Esto es algo que veníamos venir desde hace tiempo y lo decíamos con el presidente, con el Comité Ejecutivo Nacional, que la derecha le va a pedir que siga su programa y, después, le va a dar una patada. La verdad lo ha golpeado permanentemente a pesar de que había renunciando al programa de la Gran Transformación", subrayó.