Congresista oficialista Sergio Dávila.
Congresista oficialista Sergio Dávila.

Para el congresista oficialista la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros refresca el gabinete y ambiente político. "Trae una nueva esperanza porque creemos que cumple con el perfil".

En esa línea, recordó que cuando fue ministro de Cultura tuvo decisiones firmes. "Por el hecho que haya renunciado ante una situación como el indulto [de Alberto Fujimori] muestra una convicción clarísima. Creo que a un primer ministro tiene que tener decisiones firmes", dijo en ATV+.

Sobre las razones por las que el presidente de la República habría decidido su elección, Dávila dijo que Del SOlar es una persona que conecta y que ha sido bien aceptado por la gente cuando era ministro de Cultura.

"Tenemos que darle un tiempo perentorio, mínimo tres meses para saber cuál es el escenario que representa (...) Roque Benavides [presidente de Confiep] opina que quizá debería haber un gestor empresarial con mayor experiencia, pero Salvador del Solar es una parte con experiencia (...) Él una persona muy suelta, liberal, con mucha visión, expectativa, madurez emocional y política.", comentó.

Sobre las reacciones por parte del Congreso tras la designación del exministro de Cultura como premier, Dávila señaló que es momento que el Legislativo se dé cuenta que hay que trabajar con el Ejecutivo por una agenda país.

"Ese espacio que hemos perdido hay que recuperarlo porque el país está clamando que necesita generación de trabajo, gasto público, destrabar proyectos y que la reconstrucción avance. Necesitamos acción y para eso es un buen actor Salvador del Solar", mencionó.

Al ser consultado si se imagina a Del Solar mediando una mesa de diálogo Dávila dijo: "sí, porque es un buen actor; y si no puede nos tiene a nosotros y los ministros. ¿Cuando filmó sus películas dónde estuvo? En la selva, en la naturaleza. Tiene contacto con la naturaleza, con la gente. Hay que darle una oportunidad, démosle el beneficio de la duda", comentó.

TAGS RELACIONADOS