El secretario general del partido de Gobierno, Peruanos por el Kambio, explicó qué pasará con su agrupación política tras la salida de PPK de Palacio de Gobierno. En esa línea, dijo que toda la clase política debe hacer una autocrítica.

Agregó que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, fue electo por el partido Peruanos por el Kambio, razón por la cual el partido le dará su respaldo y continuarán siendo la bancada oficialista una vez que él asuma la presidencia del país.

"Lo más importante es construir gobernabilidad, creo que desde un centro democrático debemos convocar un gabinete de ancha base, a personas que tengan una trayectoria en gestión pública exitosa", explicó.

Sostuvo también que la mayoría de las fuerzas democráticas impulsarán la gobernabilidad. "Tenemos que anteponer los intereses del país, dado que moralmente afectado. Creo que la clase política tiene una obligación ética y moral de darle una respuesta positiva a la ciudadanía".

Acotó que la relación entre la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, con el gobierno de Vizcarra, debe ser "absolutamente dialogante" y de respeto.