Módulos Temas Día

audios

No será consejero accesitario del CNM personajes cuestionados, advierten

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso que no juramentará como consejero accesitario aquella persona que tenga algún "cuestionamiento ético o conflicto de intereses". Los detalles aquí.

CNM

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso que no juramentará como consejero accesitario aquella persona que tenga algún cuestionamiento ético o conflicto de intereses conforme al marco legal vigente.

Asimismo, dice que “respalda” la labor de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de los fiscales provinciales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo.

Como se recuerda estos magistrados son los que iniciaron las investigaciones judiciales que revelaron los presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por último aseguró que se “somete a las decisiones de reforme del sistema de justicia conforme al mandato de la Constitución y la ley, y el pleno respecto a los derechos de los trabajadores y la defensa de la institucionalidad”.

Tags Relacionados:

CNM

consejeros

audios

Leer comentarios ( )

Ir a portada